jueves, 6 de marzo de 2014

Cómo personalizar nuestros trabajos

Ya hace tiempo (es una entrada de 2011), a través del blog personal Dumbo de Oye Deb! llegué a ver un post de ladytacones en el que publicaba una conferencia de David Puño, joven ilustrador español.


 

Clic aquí para verla
 
Me ha parecido perfecto recuperarla por todo lo que tiene que ver con nuestro hobby: el scrap; todo lo que explica nos lo podemos aplicar. Es de hace casi tres años y sigue siendo tema de rabiosa actualidad.
 
Nada más empezar ya te engancha:
Cuando le preguntan: - ¿Cuándo comenzaste a dibujar?
El siempre responde: - ¿Cuándo dejaste tú de dibujar?
Y es que todos, de niños, dibujamos TODOS. Pero luego dejamos de hacerlo.
 
Todo esto viene a cuento de que ayer mi hija me volvió loca explicándome cómo era una camiseta que quiere que le compre. Yo no la entendía y le dije: ¡dibújamela!
En un momento cogió su lápiz y un papel y me la dibujó. A su aire, tiene 9 años, pero enseguida supe qué era lo que quería.
 
Eso me hizo recordar esta charla de la que te hablo y reflexionar sobre la forma de personalizar nuestros trabajos.
 
En estos momentos, por suerte, hay muchos materiales muy bonitos para scrap y tenemos tiendas que los venden en casi todos los puntos de España y, además, están las tiendas on-line.
Pero cuando yo comencé con el scrap, que no sabía ni que tenía un nombre eso que yo hacía, aquí ni había tiendas ni material.
Te tenías que buscar la vida con lo que había de manualidades y tirar mucho de dibujos y escritura personal.
 
Ahora, cuando en los talleres decimos:
- escribe con tu letra
enseguida todas contestáis:
- ¡no! que es muy fea
y no digamos ya si os decimos que en vez de estampar dibujéis algo......
 
Y es una pena porque de esa forma los trabajos son mucho más personales, más nuestros, más emotivos para quien los recibe (y esto es tirar piedras contra nuestro propio tejado, que a nosotras, como tienda, nos interesa vender...jajajjajajajajajj)
 

 
 
En los álbumes, en el Proyect Life, en las tarjetas.....

Que no os importe si vuestra letra es bonita o no, ¡es la vuestra!, si los dibujos son buenos o no ¿Qué más da? son vuestra forma de ver las cosas ¿Quién dicta las normas?
 
Dale unas vueltas este fin de semana.
Belén



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...